Al salir de tu hogar:

Es inevitable que durante este llamado a cuarentena o, cuarentena obligatoria para algunas regiones y comunas del país, tengas la necesidad de salir de tu hogar. Sin embargo, estas salidas deben ser responsables y será necesario que tomes algunos resguardados como los que te aconsejamos a continuación.

  1. Evita hacer contacto con superficies que no sean necesarias. No tomes asiento en bancas o asientos públicos.
  2. Al regresar a tu hogar es importante que dejes el calzado con el que saliste de tu hogar. Mantén un par de zapatos con los que saldrás a hacer tus trámites.
  3. Si sales a pasear a tu mascota, recuerda solicitar el salvo conducto en caso de que te corresponda hacerlo. Debes ingresar a la Comisaría Virtual para poder realizar este y otros trámites. Cuando regreses a tu hogar es importante que desinfectes con alcohol las patitas de tu mascota.
  4. Es recomendable que desinfectes con cuidado todo aquello que hayas portado fuera de tu hogar, como, por ejemplo, las compras, celulares y/ carteras.
  5. Te sugerimos que no utilices al interior de tu hogar la misma ropa con que saliste. Mantenlas separadas y en caso de lavarlas, hacerlo por separado.

Precauciones al interior de tu hogar:

  1. Usa y con compartas tus propios utensilios para alimentarte e hidratarte. Recuerda lavarlos con agua y jabón para reutilizarlos.
  2. Tose y estornuda en un pañuelo desechable. En caso de que no cuentes con pañuelos a mano es estrictamente necesario que cubras tu boca con tu antebrazo. Recuerda botar el pañuelo y lavar prolijamente tus manos.
  3. Usa tu propia ropa de camas y toallas. Esto implementos no deben compartirse, pero, además, deben mantenerse limpios.
  4. Un buen aliado para combatir el virus es la ventilación. Recuerda mantener frescos y ventilados los espacios comunes.
  5. Finalmente, una medida adecuada para evitar los contagios es mantener desinfectados aquellos implementos que son de uso frecuente.

Como equipo de Amigos del Comerciante te invitamos a seguir estos consejos por tu salud y por la del resto. Recuerda quedarte en casa y no salir a menos que sea necesario. Esta crisis sanitaria la enfrentamos entre todos. Próximamente estaremos subiendo más consejos e ideas para ustedes.

Recuerden que cualquier duda o consulta que tengan, pueden escribirnos a través de mensajería interna y recibirán una pronta respuesta.