Jhonnatan Robles:

“Me gusta la feria porque puedo ser independiente y no estar apatronado a nadie”

 

¿Cómo fueron tus inicios en la feria?

Partí hace casi 15 años trabajando en las ferias libres, porque no me gustaba trabajar apatronado a nadie, me gustaba disponer de mi propio tiempo y de mis horarios, es por eso, y porque crecí viendo a mi mamá, que también era feriante, que decidí poner mi propio puesto acá en la feria.

Cuéntanos cómo es un día normal de trabajo en la feria

Bueno, trabajar en la feria tiene su lado sacrificado. Nosotros nos levantamos a las 6 de la mañana para alcanzar a llegara instalar nuestro puesto. Tenemos que descargar todos los productos, todos los días. Y a las 4 de la tarde ya nos tenemos que estar yendo. Es súper cansador, sobre todo cuando tienes familia y niños chicos, pero te acostumbras.

¿Cómo te ha ayudado el plan “Amigos del Comerciante” en tu negocio?

Me han ayudado mucho, han sido ungran apoyo en mi negocio. Sobre todocon el tema de los distribuidores, porque nos dicen dónde ir a comprar y nos dan buenos precios. Pero sobre todo por las cuponeras. Son super buenas las cuponeras, son sirven mucho.

Actualmente, Jhonnatan Robles está casado con Katherine y, juntos esperan su tercer hijo, quien esperan que nazca en, aproximadamente unas dos semanas, y a la que llamarán “Pascuala”. En la feria, recibe a ayuda de su padre, quien dejó su ex trabajo, para unirse al negocio de su hijo.

 

¡Toda la suerte a este gran feriante!